El muestro de huellas dactiloscópica permitió dar con la identidad del hombre asesinado de un disparo sobre el techo de una casa del barrio San Martín. Se trata de un exconvicto con numerosos antecedentes penales.
Sergio Leguizamón (27) resultó ser el hombre que durante algún día de la semana pasada fue asesinado de un disparo en los techos de una casa del barrio San Martín,
El análisis de las huellas dactiloscópicas y su cotejo en la base de datos AFIS hizo posible lograr la identidad de Leguizamón, quien tenía gran cantidad de antecedentes penales y había pasado por el sistema penitenciario en más de una ocasión.
Las huellas habían sido obtenidas de manera directa, ya que a pesar del estado en descomposición en que se encontraba el cuerpo se pudieron tomar muestras de las manos, en una labor a cargo del cuerpo de peritos de la Policía Científica.
Sergio Leguizamón.
El dato más relevante al conocerse que se trataba de Leguizamón fue que vivía a menos de seis cuadras de Mateotti al 2600, donde fue hallado sin vida. Leguizamón tenía procesamientos penales por robo agravado en grado de tentativa, hurto en domicilio, hurto agravado por escalamiento; tentativa de hurto calificado agravado por escalamiento, tentativa de hurto calificado, encubrimiento de motovehículo, robo agravado por efracción y robo por escalamiento. Este prontuario tiene la característica de que la mayoría de los hechos son en domicilios, y ahora se investiga si muchos de ellos eran también en el barrio San Martín.
Es que la principal hipótesis que se maneja por estas horas es que Leguizamón pudo haber sido baleado por algún vecino de la zona al verlo en los techos.
La autopsia arrojó que Leguizamón presentaba un único disparo en la cabeza, con trayectoria ascendente, y que la muerte se produjo entre 4 y 7 días antes de este martes.